Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Listado de los Dioses
Lun Jul 12, 2010 9:26 am por Hécate

» Paseando [Eli]
Jue Abr 01, 2010 11:12 pm por Dorian

» La Hermandad Secreta
Miér Mar 31, 2010 1:41 pm por Adan Vorodych

» Ficha de Melinda
Sáb Mar 27, 2010 11:32 am por Daphne

» Alya Aquí !!
Sáb Mar 27, 2010 6:05 am por Alya

» lo mismo (libre)
Sáb Mar 27, 2010 6:00 am por Alya

» Esto esta buen? (Ezien y libre)
Jue Mar 25, 2010 2:06 am por Nyx

» Registro de Cabañas
Mar Mar 23, 2010 11:20 pm por Melinda

» Registro de Avatar
Mar Mar 23, 2010 10:29 pm por Melinda

» demasiado silencio...(Lucanord)
Mar Mar 23, 2010 10:08 pm por Lucanord Casev

Administradoras
Daphne Adrienne
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 12 el Dom Feb 28, 2010 2:39 am.
Pj de la Semana
Estación
Mejores posteadores
Adrienne (205)
 
Lucanord Casev (178)
 
Hades (175)
 
Dorian (164)
 
Ezien Darnasus (154)
 
Afrodita (150)
 
Megara (129)
 
Daphne (121)
 
Elizabeth (101)
 
Selene (88)
 


Ficha de Arthemisa ( Diosa de la caza y de la luna )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ficha de Arthemisa ( Diosa de la caza y de la luna )

Mensaje por Arthemisa el Miér Mar 03, 2010 9:21 pm

Nombre: Artemisa o Ártemis

Edad: aparenta tener 20 años

Raza/Padres:
Diosa
hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo.

Poderes: Empatia : Siente lo que esta a su alrededor.
Maneja los sentimientos y las emociones: Puede hacer que sientas o pienses lo que ella prefiera ( No funciona en Dioses)

Aspecto Físico: Pelo Rubio como el oro , ojos verdes esmeraldas y tez bronceada por el sol.

Spoiler:
Spoiler:


Descripción Psicológica: De carácter vengativo no confia en nadie.Es algo bipolar , puede ser muy simpatica y divertida con quienes le interesa. Algo calculadora y egocentrica.Amiga de los amigos que tiene.
Fuerte y muy luchadora en sus creencias . De inteligencia superior.
Tiene muy claro sus objetibos y no se deja influenciar por nadie ni por nada.

Hobbies: Le encanta salir a cazar
Bañarse a la luz de la luna en el agua de los lagos o las playas

Gustos:
Los Lagos , sus ninfas ,
su adorado padre Zeus.

Odios:
Odia a la gente falsa
Odia a Hera.

Miedos:
Le tiene miedo a la Soledad
y a la Oscuridad

Historia:
Cuando Hera descubrió que Leto estaba embarazada de su marido Zeus, prohibió que Leto diera a luz en cualquier lugar donde diera el sol. Además, la serpiente Pitón se puso a perseguir a Leto.
Pero Zeus envió al viento Aquilón para que recogiera a Leto y la llevara junto a Poseidón. Éste la llevó a la isla Ortigia (la cual había sido desgajada del fondo marino por Zeus para poder eludir la prohibición de la celosa Hera) y la cubrió con sus olas. Allí Leto dio a luz, agarrándose a un olivo, a Apolo y a Artemisa. Más tarde, la isla de Ortigia fue llamada Delos y Apolo mató a Pitón para vengar los sufrimientos de su madre.
Según cuenta una tradición, Artemisa nació antes que su hermano y ayudó a su madre a dar a luz a Apolo.[16] En otra, la isla de Ortigia es una isla distinta de Delos. En la primera nació Artemisa y en la segunda, Apolo.
La infancia de Artemisa no está recogida en ningún mito conservado: la Ilíada reducía la figura de la pavorosa diosa a una niña que, tras haber sido azotada por Hera, subía al regazo de Zeus.[18] El poeta Calímaco[19] imaginó a la diosa «que se entretiene en las montañas con el arco» en algunas escenas encantadoras: a los tres años, Artemisa pidió a su padre, Zeus, mientras estaba sentada en su rodilla, que le concediese varios deseos. Pidió permanecer casta toda la eternidad y no ser atrapada en el matrimonio, sabuesos de orejas cortadas, ciervos para tirar de su carro, veinte ninfas Amnísides como compañeras de caza, y «sesenta bailarinas oceánides, todas de nueve años». Zeus accedió a sus deseos. Todas sus compañeras permanecieron vírgenes y ella guardó celosamente su castidad.
En una ocasión, Artemisa estaba bañándose desnuda en el bosque en compañía de su coro de ninfas, cuando el príncipe tebano y cazador Acteón, que pasaba por allí, la vio inintencionadamente. Pero las ninfas lo descubrieron y corrieron a tapar a Artemisa. Ésta se disgustó tanto por haber sido contemplada desnuda, que arrojó agua al rostro de Acteón, lo transformó en un ciervo e incitó a sus propios sabuesos a que lo atacaran. Éstos lo destrozaron sin saber que el ciervo que cazaban era su propio dueño
algunas versiones de la historia de Adonis , Artemisa o Ares (su amante ) enviaban un jabalí a matarle. Esta versión es sospechosa porque implica que Artemisa mantuvo relaciones con Ares y, sin embargo, virtualmente todas las fuentes coinciden en que se mantuvo casta todo el tiempo.
Es importante advertir que el concepto de «virginidad» es bastante diferente del actual. En aquella época se cree extrañamente que se consideraba una mujer virgen a la mujer soltera, sin ataduras con hombre alguno, apoyando así la naturaleza indomable de Artemisa.
Sin embargo en un principio se cree que Ártemis no era una diosa lunar, sino una diosa de la fertilidad, y que asimiló los atributos de Selene, diosa personificación de la Luna al mismo tiempo que su hermano Apolo asimilaba los atributos de Helios, personificación del Sol.
De ese modo Ártemis pasó a formar parte de una tríada compuesta por Selene, Hécate y ella misma, siendo Ártemis la diosa lunar en su aspecto de doncella o cuarto creciente, Selene la diosa en su aspecto de madurez o Luna Llena y Hécate la diosa lunar en su aspecto de Anciana o Hechicera. También, al convertirse en diosa de la Luna asimiló ciertas características de Hécate, lo cual le otorgó cierto caracter amenazador, el aspecto terrible que manifiesta en algunos de sus castigos o en su faceta de diosa sanguinaria y cazadora (según algunas versiones se alimentaba de la sangre derramada durante sus cacerías)
avatar
Arthemisa

Mensajes : 16
Edad del Pj : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.